martes, 1 de junio de 2010

Día 2. (31/05/10)

Vamos al tajo que llevo un día de retraso en el lío este...


Al final el chino sobrevivió. Es lo que tiene dormir en comuna, que además de aguantar el olor a pies de todos, no sabes quien te va a tocar de compañero. El caso es que no dormí demasiado. Debe de ser que no estaba lo suficientemente cansado. Dormí en una albergue privado, el Jake, que además está aderido a Bikeline. Lo bueno de estos albergues en comparación con los públicos, a parte de la limpieza, es que tienes posibilidades de dejar la bici en un sitio bastante seguro. Estaba bien, si, recomendable, por 10 leuros, perfecto. Y otra cosa, ¡Mamma mía como está la chica de recepción! ¡Pin, pan, toma lacasitos! No diré más.

Total, empieza el día más temprano de lo que me hubiera gustado: el .......... del chino se empieza preparar cuando todavía no hay ni un rayito de sol en el horizonte. Si está muy bien, que haga lo que le plazca, como si quiere tirarse a un agujero, pero hombre, es que el tío se pone a prepararse sentado en la litera, por lo que parecía mi cama el Titanic antes de hundirse... La sangre no llegó al río. Al final, hasta me despedí de él.


Quedé con Santi y Vicente, pues tampoco es cuestión de ir todos los días solos por estos campos de Dios. Preparamos las bicis, desayunamos un poquito, y "pa lante" como los de Alicante (que por cierto son de allí). Puente la Reina nos tenía reservada una despedida por todo lo grande. Según cruzamos el susodicho puente, empieza la fiesta. Unas rampas radicales total. Lo bueno es que el camino está en impecables condiciones para la tracción de la bici, pero hubo una zona donde tubimos que echar pie a tierra, pues mejor esto a echar el desayuno...


Subidas y bajadas, bajadas y subidas, lo que viene a ser un día de rampones rompepiernas en los que pasas de ir bajando a 50 km/h a subir a 5 km/h. El día promete: se va a hacer duro. Lo peor estaba por llegar: Bodegas de Iratxe; fuente del vino, pero sin vino (MECAGÜEN!!!!!) No creo que vuelva comprar nada de esta gente. Recordad: Iratxe. Por cierto, y yo hablando con Kori por teléfono. Si es que....




Después de ir rodando un tiempo, empiezo a sentir molestias en la cabeza del cuadriceps izquierdo, al lado de la rodilla. Si es que no puede ser. El primer día me debí de tomar esto como una competición y nada más lejos de la realidad. No pasa nada, tiramos para delante aunque sea a pata coja!!! (Hermana, he dicho mo-les-ti-as).


Seguimos. Avanzada la jornada "bicigrina", y después de meternos un bocata entre pecho y espalda que era del tamaño de la espada de Obi Wan (o como se diga), pero de ancho como la palma de mi mano, aderezado con 170 gramos de atun y una latilla de calamares en salsa americana, con medio tomatito (o tomatazo) de huerta, 3/4 de litro de Coca-cola, y un trozito de tarta de manzana, llegamos a un pueblo que ya me gustaría saber como se llama, en el cual, gracias a las indicaciones de una buena señora desde su terraza cuando estaba tendiendo la ropa, llegamos a la plaza del pueblo, en la cual estaba la fuente que podeís ver en la foto. Bueno, pues no podeís imaginaros lo rica y fresca que estaba el agua. Nos faltó sacar el gel y la esponja! Esto si que revitaliza cuerpo y mente...


Un empujoncito más, y llegamos a Logroño, una de las ciudades con el nombre que mejor rima con... repollo, jejeje!. Aquí, decido separarme de los compis. Ello quieren ir a 10 días, y yo no quiero perder uno. Además, el cuadriceps molesta bastante. Así que con 75 km hoy llenos de toboganes, decido terminar mi jornada. ¡Hasta luego Vicente y Santi! ¡Duro con ello, que estáis fuertes! Eso si, Santi, tío, la proxima vez no te traigas ese saco tri-plaza que llevas. Guardalo para cuando te vayas con Edurme Pasaban al polo... Jajajajaja!!! (Desde el cariño, tron).

Gracias a mi organización (des), no tengo ni idea de donde ir a dormir. Saco la "Burberrys", y busco albergue en el Google Maps (que cosas...). Aparezco en uno público. Como aquí hemos venido a penar lo justo, pregunto si sabe de algún sitio "decente" donde además, tengan algún miramiento especial con "mi machine". Me da la dirección y aparece con las mismas intenciones que yo una chica con acento italiano. Total, que nos vamos los dos en pos de la ansiada ducha. Llegamos a un albergue de reciente creación y buena pinta. Esta coincidencia será el inicio de otra buena amistad. Es lo que tiene el camino. Y encima resulta que es Fisio!!! Pues ni corta ni perezosa, como le había contado mi molestia, se presenta en la calle, donde estaba yo cómodamente "reclinado" en una silla y me colocó un "Tapin" de esos. Que tía más maja! No se si hará algo, pero siendo así, hay que provarlo.


Salimos a dar una vuelta y a recoger la bici de Elena y de otro italiano más que habían dejado anteriormente en el taller por problemillas técnicos. Como podeís ver, intentamos pasar los malos tragos de la mejor manera posible... Y después, ha cenar. Últimamente siempre termino poniéndome como dicen en mi pueblo "como un choto con dos madres", pero es que estando la caldera caliente, todo lo que eches, se quema (y de que manera...)

La cena fue curiosa. Se vino también un chaval de 21 años, holandes, típico "juligan", con la cabeza rapada, y que no hacía más que decir: "One more Heineken, please". Que tío. Tambien va en bici. Nos contó que uno de los días, se levantó, arrancó (no sabemos a que hora), el caso es que al pasar por un pueblo a 5 km de donde había empezado la etapa vio un garito con un gran cartel que ponía.... ¿Os o podeís imaginar? Si, ponía "Heineken". Pues nada, que no salió de ahí hasta el día siguiente. Ahí lo pone!. Normalmente, siempre que coincidimos gente, nos solemos preguntar en cuanto tiempo tenemos previsto realizar el Camino. Pues bien, yo a este sin cortarme, por supuesto, le dije: "¿Tú que has venido? ¿Para tres meses, no?"...

Terminamos la cena incluso con un chupito de licor de Hierbas, pues decían los italianos que hay un licor de allí que parece ser que es la caña para hacer la digestión, y claro, aquí en españa, no nos quedamos atrás.

En fín, un día completo. A descansar, que "amañana enseguida".

1 comentario:

  1. Esa fuente es de Viana.

    La piba del Jake debe ser la misma que cuando estuve yo... ¡vaya si me acuerdo!!!

    ResponderEliminar